Vista Panorámica de Planta Vivero

El cultivo pistacho: una oportunidad para zonas rurales desfavorecidas

Hoy vamos a hablaros del cultivo pistacho. En las últimas décadas se están produciendo un abandono de las zonas rurales. Este es un problema global, pero que cobra especial importancia en nuestro país, donde ya han desaparecido más de 3.000 pueblos y hay otros 1.200 en peligro de desaparición.

El abandono de las zonas rurales, además, incentiva un círculo vicioso, de ahí la importancia del cultivo pistacho. Puesto que, al ir abandonando la población estas zonas, se provoca también un desincentivo a que existan servicios, comercio e infraestructuras en ellas.

GUIA COMPLETA DE RIEGO - ¡¡GRATIS!!
Dejanos tu email y recibe una GUIA COMPLETA DE RIEGO para los 3 primeros años de un pistachero
Acepto que mi información personal sera transferida a MailChimp ( más información )
Respetamos tu privacidad

Son dos las consecuencias más directas que tiene este éxodo rural, que han sido incorporadas, además por la ONU en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La primera de ellas es que se ejerce una presión sobre la tierra y los recursos de las zonas urbanas, que sufren de congestión y falta de infraestructuras adecuadas, lo que provoca, a su vez, una mayor contaminación y un riesgo de que una parte de la población no tenga acceso a servicios básicos como energía o vivienda. Con el cultivo del pistacho se pretende mitigar estas consecuencias.