Precios de compra del pistacho

Precios de compra del pistacho 2019

producto por:
IberoPistacho
Version:
1.0
Price:
16

Reviewed by:
Rating:
5
On 2 septiembre, 2019
Last modified:10 octubre, 2019

Summary:

Los precios para la cosecha de 2019 para pistacho nacional, hablamos de precios de compra para el agricultor, ( pistacho precio kilo ), se mantienen e incluso van al alza respecto del año 2018. Normalmente la tendencia es de un aumento de 0,50 céntimos de euro por año, ya que la demanda es muy superior a la oferta, sobre todo de producto nacional.
Los precios de venta del pistacho, como se puede observar en el cuadro superior varían en función de si es convencional o ecológico, además de los calibres.

Los precios de compra del pistacho se establece en los mercados mundiales obteniendo una media de las transacciones comerciales en países como Estados Unidos, Irán, Turquía y Alemania.

GUIA COMPLETA DE RIEGO - ¡¡GRATIS!!
Dejanos tu email y recibe una GUIA COMPLETA DE RIEGO para los 3 primeros años de un pistachero
Acepto que mi información personal sera transferida a MailChimp ( más información )
Respetamos tu privacidad

Hay que descontar los costes de comercialización, envasado, procesado, financiación, transportes, maquinaria, etc., hasta llegar al precio a pagar al productor.

Frutos abiertos y cerrados del pistacho cambian el precio

En el peso total de los frutos abiertos limpios se incluye el peso de la cáscara y es sobre el que se establece el precio de pago al agricultor, teniendo en cuenta el calibre también.

En el caso de fruto cerrado habría que tener en cuenta su rendimiento de grano respecto a su cáscara. En los pistachos cerrados hay más variabilidad que en los pistachos abiertos.

Comparativa de precios del pistacho convencional para el agricultor, entre Estados Unidos y España (Castilla La Mancha).

Precios de compra del pistacho
Evolución del precio medio del pistacho convencional al agricultor

Precios por kilo de pistacho español 2019

Los precios de venta y compra del pistacho español, están por encima del pistacho americano, además el pistacho español es muy apreciado por su mejor sabor. Gracias a las peculiaridades del clima en la península y a que reciben más sol los frutos del pistacho en comparación con los americanos, por tener estos mucha masa foliar.

Para el pistacho nacional, hablamos de precios de compra para el agricultor, ( pistacho precio kilo ), se mantienen e incluso van al alza respecto del año 2018.

Normalmente la tendencia es de un aumento de 0,50 céntimos de euro por año, ya que la demanda es muy superior a la oferta, sobre todo de producto nacional.

Precios de compra del pistacho
Algunos de los precios de compra del pistacho al agricultor que se pueden ver en esta campaña 2019

Como se puede observar en el cuadro superior, los precios de compra del pistacho al agricultor, varían en función de si es convencional o ecológico, además de los calibres.

También tiene importancia en el precio final del kilo de pistacho, las variedades, puesto que cambia en la forma más o menos alargada, en el color de la cáscara ( los destinados a snack ) y también su uso final, si es para industria.

Es muy rentable siempre que su cultivo de pistacho se realice adecuadamente y es una alternativa a tener en cuenta en muchas zonas y provincias de la geografía nacional.

Variedades del pistacho
Comparación de las variedades del pistacho – tamaños y forma

Calidad del fruto del pistacho

Los parámetros de calidad del fruto en el árbol de pistacho, se basa en aquellas características que el Mercado demanda y paga, como son fruto grande, lleno y abierto.

El fruto vacío hay que descontarlo del peso de la recolección y el fruto cerrado se penaliza, porque debe dedicarse al Mercado de repostería o cosmética que tiene un valor más bajo, que el qué está abierto y puede consumirse directamente seco y tostado.

Riego de apoyo para aumentar los frutos abiertos de pistacho

La importancia que posee un mínimo riego de apoyo para lograr aumentar no sólo el porcentaje de frutos abiertos, sino también disminuir el de frutos vacíos. Estos aspectos dependen, además de la genética, de otras variables, como la profundidad y textura del terreno, abonado, etc.

Ante un verano fresco en plantaciones de secano con una profundidad media de suelo de 80 cm y una textura franco–arenosa, se produce un significativo mayor número de frutos abiertos.

Una menor evaporación ambiental deja unas mayores reservas hídricas en el subsuelo, traduciéndose en una mayor o, por lo menos, constante aportación hídrica del árbol, condición importante para conseguir un porcentaje de frutos abiertos mayor. Para una mayor producción, tenemos que aportarle agua.

frutos de pistacho abiertos y cerrados
Porcentaje de frutos de pistacho abiertos y cerrados

🌳 ¡Stock limitado! Reserva de Planta Injertada de Pistacho para la campaña 2019/2020. Sirora, Larnaka, Kerman ….

☎️ Llámanos: 926 62 29 52 / 622 743 118

📧 administracion@iberopistacho.com

La elección de la planta es lo más importante, ésta debe ser de máxima calidad y la apropiada para cada caso, ya que cada plantación tiene sus características únicas. Nuestras plantas son siempre injertadas, acortando así la entrada en producción.

En IberoPistacho aseguramos la homogeneidad de las plantas (plantas de igual vigor), buen estado fitosanitario y un sistema radicular poco compacto (raíces no excesivamente enrolladas) y un sustrato de tierra que no se desmorone al retirar la planta del alvéolo.

Artículos Populares

Es tan fácil compartir...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email
Print this page
Print
Sumario
Precios de compra del pistacho 2019
Nombre del artículo
Precios de compra del pistacho 2019
Descripción
Los precios para la cosecha de 2019 para pistacho nacional, hablamos de precios de compra para el agricultor, ( pistacho precio kilo ), se mantienen e incluso van al alza respecto del año 2018. Normalmente la tendencia es de un aumento de 0,50 céntimos de euro por año, ya que la demanda es muy superior a la oferta, sobre todo de producto nacional. Los precios de venta del pistacho, como se puede observar en el cuadro superior varían en función de si es convencional o ecológico, además de los calibres.
Autor
Nombre del anunciante
IberoPistacho
Logo del anunciante

Publicado por

Administración

Administrador de IberoPistacho

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of