¿Por qué invertir en IberoPistacho?

Para IberoPistacho sus socios clave son tanto sus clientes como proveedores, los cuales en multitud de ocasiones se concretan en una misma persona. Pues trabajamos para que nuestros clientes tengan plantaciones productivas y rentables basadas en un buen asesoramiento, con el fin de que, contentos también con el trato y la orientación que han recibido durante todo el proceso de plantación y crecimiento de la planta, confíen también en IberoPistacho para el procesado y comercialización de este fruto.

Como uno de los pilares básicos de la empresa es la creación de una relación basada en la confianza y familiaridad, queremos que nuestros clientes-proveedores sientan como suya la planta de procesado y, para ello, puedan aportar su granito de arena para la financiación de esta planta.

Así, los intereses, que serán mayores al tipo de interés actual de las obligaciones del estado a diez años, siendo devueltos de la forma pactada tanto interés como capital y generando, por tanto, un atractivo interés para el capital invertido, con un riesgo mínimo, pues la transparencia con nuestros clientes y proveedores avalan nuestro éxito en esta línea de negocio.

(+34) 926 62 29 52 (07:00 AM - 15:00 PM) (+34) 622 743 118 (Fuera de horario)

Actividades y Recursos Clave

IberoPistacho apuesta por el cultivo del pistacho en España y, para hacer todo este proceso más sencillo al productor, considera que se debe hacer un esfuerzo por implantar una planta de procesado de última generación que permita un procesado eficiente y correcto del fruto, así como del establecimiento de canales de comercialización para dar salida a este al mejor precio posible en el mercado global.

En estos aspectos IberoPistacho tiene unas capacidades, contactos y un recorrido de los que nuestros proveedores se pueden beneficiar.

Para IberoPistacho los recursos humanos que acumula la empresa, respecto a experiencia, conocimiento sobre el sector, trato al cliente y al proveedor, son básicos para el desarrollo de la actividad. Apostamos por las personas y por el desarrollo profesional de éstas, buscándo y encontrando el máximo potencial de cada individuo.

Esto es extensible también a los recursos tanto físicos como financieros que IberoPistacho posee, pues encontramos la rentabilidad de cada minuto y cada euro, tanto para IberoPistacho como para los clientes y futuros proveedores.

(+34) 926 62 29 52 (07:00 AM - 15:00 PM) (+34) 622 743 118 (Fuera de horario)

Nuestra propuesta de valor

IberoPistacho es líder en venta de planta injertada para los productores que deseen invertir en plantaciones con este fruto. Así, y confiando en la relación que creamos con nuestros clientes ofreciéndoles un apoyo y asesoramiento constante durante el crecimiento de la plantación, fortalecemos la relación con éstos, la cuidamos y mimamos para que, a partir del quinto año, en el que comienza la producción, nuestro cliente se consolide ahora como proveedor de fruto.

Por otra parte existe una demanda creciente de fruto de pistacho en la sociedad, tanto por empresas cárnicas, heladeras... como por particulares que descubren los beneficios de incluir este alimento en la dieta y aumentan su consumo.

Así, IberoPistacho se ofrece tanto a procesar el fruto de pistacho, como a comercializarlo, pues entendemos que dentro de la cadena de producción de este alimento, el productor hay áreas a las que no quiere o no puede llegar, además no cualquier plantación puede hacer frente a levantar y mantener una planta de procesado. IberoPistacho nace entonces para ayudar en estos pasos al productor, así como a ofrecerle un precio justo por la materia prima que este pone a nuestra disposición y aunar esfuerzos en una planta de procesado que sea referente a nivel regional, nacional e internacional.

(+34) 926 62 29 52 (07:00 AM - 15:00 PM) (+34) 622 743 118 (Fuera de horario)

Relaciones con clientes

Intentamos consolidar relaciones humanas de confianza tanto con nuestros clientes como con nuestros proveedores, dedicando una asistencia particular a cada persona que nos consulta por cualquiera de los canales que tenemos a disposición del público en internet, o bien por teléfono o visitándonos en nuestras oficinas.

Confiamos en la tecnología tanto para aligerar procesos como en una herramienta de comunicación y formación con un potencial espectacular, para ello, en nuestra página web y canal de youtube se puede encontrar todo lo que una persona necesita saber en el apasionante mundo del pistacho, recordando, en todo momento, que detrás de toda esta tecnología se encuentran personas.

Relaciones con clientes - Circulo de Bonos

Respecto a el consumo de pistacho en Europa y más concretamente en España existe un gran desfase de más de cinco veces entre la demanda que hay de este producto y la oferta que ahora mismo el mercado europeo puede satisfaccer. Por tanto, nos enfocamos a satisfacer la demanda tanto de clientes al por mayor, así como de industrias cárnicas, heladeras, de restaurantes, de la industria cosmética y del resto de industrias que desarrollarán más temprano que tarde productos en la línea de comercialización de las propiedades del pistacho, así como de la demanda de particulares que desean obtener un producto de alta calidad, sin tratar, es decir, de forma natural, para incorporarlo a su dieta diaria.

Por ello, trabajamos diariamente para desarrollar los diseños y medidas de los envases para el cliente al por menor, así como para atender a las últimas tendencias y poder satisfacer cualquier tipo de demanda que nazca en el mercado.

(+34) 926 62 29 52 (07:00 AM - 15:00 PM) (+34) 622 743 118 (Fuera de horario)

Estructura de costes e ingresos

Los costes más relevantes para el proyecto que queremos desarrollar es la propia maquinaria de la planta de procesado, dado que, mantener la maquinaria a la última y a punto necesita una gran inversión tanto en inversión inicial como en el mantenimiento de esta y la inversión en I+D+i para mantener la planta de procesado como un referente.

Así, el mayor coste es la instalación de la maquinaria, a la que cada año debermos de sumar los costes variables de recursos fungibles en la época de procesado, que nunca son repercutidos al proveedor.

Basándonos en el modelo de economías de escala, IberoPistacho comprende que la cooperación es mas fructífera que la competencia, por lo que cuanta más cercana sea la relación establecida entre los proveedores, más confianza exista y más kilogramos de producto se procesen en la planta de procesado a financiar, menores serán los costes por unidad del procesado y por tanto, mejor rentabilidad se podrá obtener del producto, asegurando así que las retribuciones del capital se harán en tiempo y forma.

Los clientes acuden a IberoPistacho queriendo encontrar un fruto de alta calidad, con unas características organolépticas excelentes, que sólo se consiguen con una planta de procesado de última generación y habiéndo tenido unos buenos cuidados de la plantación durante la vida de la planta. Esto, unido a la gran demanda que existe de este fruto y que sigue una tendencia creciente, lleva a que en estos últimos años el precio del kilogramo de fruto de pistacho superen los 7€/Kg en cultivo convencional e incluso los 10€/Kg en cultivo ecológico.

Así, y sumado a los planes de IberoPistacho de enfocarse cada día más a un comercio personalizado e individualizado, la rentabilidad de la planta de procesado sería suficiente para dar un precio justo al productor, un beneficio justo para la empresa y una remuneración mucho más alta que el mercado bancario o de crédito para el capital y la confianza depositada en IberoPistacho.

(+34) 926 62 29 52 (07:00 AM - 15:00 PM) (+34) 622 743 118 (Fuera de horario)