Calidad

En IberoPistacho tenemos claro que al cliente cliente

En el asesoramiento del cultivo, en la venta de la planta, en la compra del fruto, en la venta del fruto procesado y más.

Siempre tener la certeza que se puede mejorar todo y que esta mejora ha de ser constante.


Tenemos la buena suerte de estar ubicados en el corazón de La Mancha, siendo La Mancha el lugar de Europa con la mejoras condiciones para el cultivo del Pistacho, estando en horas frío, horas calor, humedad y pluviometría en niveles óptimos.

La variedad que más tratamos en plantas y frutos, es Kerman. Esta variedad reúne unas condiciones excepcionales para La Mancha, tanto la genética de planta con su adaptación al medio, como el fruto por las condiciones que tiene a la hora de descubrir sus aromas y sabores.

Siempre podemos tener otras variedades con sus correspondientes porta-injertos, pero estas serían bajo pedido.

El fruto que da el cultivo del Pistacho en La Mancha, se está empezando a reconocer a nivel mundial y esto sólo es el comienzo. En pocos años estaremos en el mapa mundial del Pistacho como una zona que es capaz de crear una calidad sin igual.

Las vertientes de consumo son varias y no sólo como aperitivo, podemos hablar de la industria pastelera, la industria heladera y cada vez más presente en los restaurantes de distintas partes del mundo.