CONSERVACIÓN Y MANEJO DE LA PLANTA DE PISTACHO

Este documento contiene las principales recomendaciones para conservación y manejar plantas de pistacho previas a una plantación.

Adicionalmente puede consultar, cada uno de los pasos a realizar en el ANTES, DURANTE y DESPUÉS de una plantación de pistachos. Y por otro lado se puede consultar nuestro listado de profesionales recomendados por IberoPistacho, donde se puede pedir presupuesto de cada una de dichas tareas en caso de necesitar externalizar pasos.

PRIMEROS PASOS

DETALLE DE RECOMENDACIONES PRINCIPALES

CLAVES PRINCIPALES

Te detallamos las recomendaciones que desde IberoPistacho hacemos para mantener la planta en las mejores condiciones posibles mientras esperamos el momento de realizar la plantación.

  • Las plantas deben mantenerse en un sito oscuro o semi-oscuro.
  • La superficie de apoyo debe ser tierra o/o arena, estando ésta húmeda o con un espesor o grosor mínimo de 5 cm.
  • Las plantas se han de regar con gota fina (para no escalfar la turba del interior de la maceta) cada 2 o 3 días, consiguiendo que la turba no esté demasiado seca ni demasiado húmeda, si no en un estado óptimo. Así, dos días antes de la plantación, deberán de regarse.
  • Las plantas han de estar cubiertas con una lona o/o plástico para evitar evapotranspiración o crear un micro-clima óptimo para que mantenga la planta en el mejor estado posible.

Para cualquier consulta relativa a la plantación, puedes agendar una llamada en nuestro calendario y te llamaremos para ayudarte.

Ir arriba