Preguntas frecuentes sobre la nueva planta de procesado de pistacho

RESUELVE TUS CONSULTAS

 

El único requisito que debes cumplir es ser propietario de una plantación de pistacho o tener pensado montarla en los próximos 36 meses.

– Participar en toda la cadena de valor del pistacho, desde su cultivo hasta su comercialización, obteniendo tu parte de beneficio derivada de toda la cadena de valor, del campo a la mesa.

– Seguridad y tranquilidad de saber que tu producto será procesado en tiempo y forma, tratándolo con mimo y dedicación.

– Obtener un precio justo por tu producto, como recompensa al duro trabajo que sabemos que realizas durante todo el año en el campo.

– Conocer en todo momento dónde y cómo se encuentra tu producto.

– Adquirir los insumos para tu cultivo más económicos, al comprar en mayor volumen de manera conjunta.

– Incrementar el valor de tu finca, al estar ligada a este proyecto.

– Cultivar tu producto de forma ecológica. Si aún no lo tienes, debes hacer la transición a esta forma de cultivo.

– Realizar el manejo de cultivo según los procedimientos que se indicarán desde el equipo técnico, así como, los controles que se realizarán a nivel interno, de forma que podamos asegurar la sanidad y calidad del fruto además de maximizar la rentabilidad de tu cultivo.

– Guardar exclusividad de tu producción a este proyecto, del que eres parte.

– Acudir a las juntas generales cuando se requiera, con voz y voto para decidir sobre los temas de gran relevancia.

Tendrás derecho a adquirir 1 acción o participación por hectárea de secano y 2 si tu hectárea es de regadío. Consideramos regadío a una aportación de más de 500m3 por hectárea.

Además, el número de acciones o participaciones está predefinido, por lo que una vez completo el cupo, no tendrás opción de incorporarte si no llegaste a tiempo.

Será una pequeña aportación, casi simbólica, en relación a todos los beneficios que obtendrás a cambio.

Nuestro objetivo es estar procesando tu cosecha en septiembre de 2022, por tanto, antes del próximo verano la nueva sociedad debe estar constituida.

En principio la fecha que estimamos es el 1 de marzo, ese día se realizará la constitución formal y tu incorporación a la sociedad, si así lo quieres.

Por su puesto, estaremos en contacto e iremos informando de todos los avances que se vayan dando.

Cada año se publicarán las indicaciones para la gestión de la cosecha: cómo va a organizarse la recolección y el transporte, así como los precios iniciales de liquidación, que se abonarán en los siguientes días a la descarga del fruto.

Pero, ¡espera! Eso no es todo.

Nuestro equipo de marketing y ventas está ya trabajando con futuros clientes para lograr una comercialización del producto que ponga en valor la calidad, de forma que, cuando la empresa reparta dividendos, ¡contarás también con este retorno!

Implementaremos tecnología blockchain para asegurar que puedas conocer dónde y cómo se encuentra tu producto en todo momento cuando esté dentro de la planta de procesado.

El blockchain es un tipo de tecnología que recoge la información de forma automática, los datos que recoge pueden ser vistos a tiempo real por todos los agentes que tengan acceso a ella, pero no siendo posible manipular los datos por nadie.

La transparencia es uno de los mayores pilares en los que se basará esta empresa y estamos seguros de que implantando esta tecnología es la mejor manera de conseguir esto y, que tú mismo, tengas la confianza y seguridad de que estás acompañado por un gran equipo en el proceso y la comercialización de tu producto.

Ir arriba