La planta en verde: planta injertada activa que se entrega entre Abril y Mayo para su plantación.

Una modalidad con unos resultados excelentes

La planta en verde tiene una raíz joven que está preparada para transportar al terreno elegido, plantarla y comenzar a regar.

No sufre estrés en la plantación.

La raíz está completamente protegida.

Lista para plantar y añadirle riego para seguir creciendo.

¿Por qué es rentable invertir en la plantación de pistacho?

La vida productiva del árbol es larga, superará el centenar de años.

¿Qué beneficios te va a generar en el medio/largo plazo?

El rendimiento del cultivo en regadío, alcanzada la máxima producción, es de 2.000 kg/ha. Por lo que si tenemos en cuenta el precio medio de los últimos 10 años, los ingresos brutos pueden superar los 9.200 € por hectárea. Dado que la tendencia es al alza, estos ingresos brutos pueden ser mayores.

La planta del pistacho es lenta y con la planta en verde adelantamos el proceso, ya que sale del vivero preparada para plantar en época donde no hace un frío ni calor extremo. Ideal para plantar en los meses de primavera.

¿Cuál es la inversión inicial necesaria?

Aun así para empezar, debes tener en cuenta:

Agenda una llamada con nosotros

Ventajas de la planta en verde con la planta tradicional

IberoPistacho es la única empresa comercializadora en España de planta en verde

La planta en verde es planta joven, con un injerto bien soldado y en crecimiento.

Al trasplantar este formato de planta al terreno donde se va a tener de manera definitiva antes de su primera parada vegetativa, conseguiremos un porcentaje de agarre de prácticamente el 100% de los plantones.

Hay que ser estrictos con el agua y si le añadimos una buena fertirrigación, la planta se desarrollará de manera más rápida. Así, adelantas la producción de manera significativa a la plantación en otoño del mismo año.

Además, tiene otras ventajas y es que minimizamos el riesgo de la mutilación de raíces.

Las fechas idóneas para realizar la plantación de planta en verde son en primavera. (Abril y mayo)

Planta injertada de pistacho en verde. Tu opción para no esperar a otoño.

Años y años de I+D en maceta cuadrada de 2 litros.

¿Te has quedado con alguna duda?
Nos suelen hacer estas preguntas y quizás te pueden ayudar a tomar una decisión

No, nuestro trabajo es optimizar y rentabilizar al máximo tu explotación, por lo que únicamente confiamos en la planta injertada, que nos permite poder hacer estimaciones sobre su crecimiento y productividad.

No, desde IberoPistacho acompañamos al futuro productor desde el primer momento, ofreciendo un asesoramiento constante y gratuito. Dentro de este asesoramiento ponemos a vuestra disposición empresas y profesionales que os ayudarán en las labores necesarias. 

Comenzamos con las entregas de planta en parada a finales de octubre o primeros de noviembre, dependiendo de las temperaturas y de la evolución de la planta en vivero, hasta mediados de marzo.

La planta en verde se entrega en los meses de abril y mayo, dependiendo de la climatología del lugar correspondiente.

Cuando los pedidos son superiores a 80 unidades, la planta se transporta paletizada.
Los palets son grandes jaulas, de base europea y 2 metros de altura.

Siempre se entregan del miércoles en adelante, por lo que es aconsejable dejar unos días de margen y comenzar la plantación el lunes.

El transportista avisará al cliente con antelación para que le indique el lugar exacto de la descarga. Van provistos de trampilla y traspaleta, por lo que, no necesitas medios para descargar la planta del camión.

Si tu pedido es inferior o igual a 80 unidades, tus plantas llegarán por paquetería a la dirección que nos indiques.
Es aconsejable que en esta dirección suela haber alguien, aunque el repartidor lleva tus datos de contacto.


Ten en cuenta que al trabajar siempre bajo reserva, aquellas personas que realizaron su reserva antes que tú, tienen prioridad a la hora de elegir la fecha de entrega y, por tanto, determinadas semanas estarán ya completas.

Los pedidos superiores a 80 unidades tienen un período mínimo de entrega de 7 a 10 días.

Los pedidos inferiores a 80 unidades, tienen un período mínimo de entrega de entre 10 y 15 días.

Siempre podrás contactar con nosotros para solicitar información sobre las fechas estimadas de entrega.

Si deseas que la entrega se te realice en una semana o fecha determinada, por favor, haz tu reserva cuanto antes para tener prioridad a la hora de elegir.

La planta en verde cumple las mismas condiciones que la planta en parada. La única diferencia entre ambas es la fecha de entrega, comprendida entre abril y mayo. En estos meses la planta ya está activa y, por tanto, es una planta tierna.

Llevamos años trabajando, en conjunto con Almeriplant Semilleros, para poder desarrollar esta nueva modalidad que está dando estupendos resultados.

Innovación en Viveros Semilleros AlmeriPlant – IberoPistacho

Aunque la mayor concentración de plantaciones de pistacho en nuestro país se da en Castilla La Mancha, hay otras zonas que son aptas climáticamente en toda la península Ibérica.

En el apartado «Cómo realizar una plantación» encontrarás los pasos a seguir para comprobar si tanto el clima como el suelo de tu finca son viables para iniciar un camino en este apasionante cultivo.

La planta injertada se presenta en maceta cuadrada de 2 litros, para evitar el espirado radicular.

La planta tiene aproximadamente 14 meses de vida, 7 meses de portainjerto y 7 de injerto.

Alcanza un desarrollo aproximado, dependiendo de las condiciones del año vegetal y de la variedad concreta, de entre 30 y 60 centímetros de porte de injerto. Si bien, este puede ser algo mayor en las primeras entregas de cada campaña.

La planta tiene que hacerse árbol en el campo; la labor del vivero es proporcionar un material genético de excelente calidad y cuidar que el desarrollo de la planta en sus primeros meses sea el adecuado.

Sí, es necesario que realices tu reserva con la mayor antelación posible para asegurarte que dispondrás de la planta una vez llegado el momento de la plantación.

Trabajamos con stocks limitados, por lo que una vez reservado todo el stock disponible, las reservas serían desplazadas para la siguiente campaña.

Además, cuanto antes reserves la cantidad de planta que necesites, mayor flexibilidad y prioridad tendrás para elegir la fecha de plantación deseada.

Si, en la factura encontrarás el pasaporte fitosanitario y el registro de productores y comerciantes de material vegetal.

También podrás solicitar el certificado de planta apta para el cultivo ecológico.

Agenda una llamada con nosotros

Copyright © 2021 | Iberopistacho | Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de cookies

Ir arriba