Haz de la agricultura una forma de vida rentable y estable a largo plazo gracias al pistacho

Soy Juan Gallego y ayudo a otros agricultores para que pasen de:

“No tengo mucha idea del pistacho”

a...

“He convertido el pistacho en mi sustento principal”

Reserva una cita telefónica conmigo y te cuento más

Elige la fecha y la hora que mejor te venga. Charlamos para resolver tus dudas con el cultivo del pistacho.

No es un cambio en la agricultura, es un cambio en tu vida

Te entiendo perfectamente, yo también soy agricultor.

– Puede que trabajes en el campo desde siempre y te dé miedo cambiar de cultivo.

-Al fin y al cabo, requiere mucho esfuerzo y horas de dedicación desde que amanece hasta que anochece 365 días al año, pero es tu hábitat natural.

-O puede que hayas decidido cambiar de rumbo incorporándote al mundo rural.

-Cada vez hay más mujeres y jóvenes en el campo que comparten tu visión: alejarte del estrés de la ciudad para conectar con la naturaleza, tener un trabajo que te haga feliz y estar cerca de los tuyos.

En cualquier caso, tu sueño es tener unos ingresos dignos procedentes de la agricultura, aprovechar las oportunidades que te ofrece vivir en el campo y tener lo mejor para ti y tu familia.

Es un cambio importante porque no quieres arriesgarte con un cultivo que no conoces. Sobre todo, teniendo en cuenta que los precios de la agricultura están bastante bajos y pueden cambiar en cualquier momento.

Vivir de tu propia explotación parece difícil, pero es posible.

Este es tu momento.

Especialmente si puedes aprovechar una subvención procedente de los planes de mejora en la agricultura o para la incorporación de jóvenes al mundo agrícola e invertir en viveros de pistachos.

Hay más gente como tú que ya vive del pistacho

Soy de los tuyos: deseo seguir en el campo

Estoy en tu equipo.

Es una pena ver que la gente se va de las zonas rurales.

Tú lo tienes seguro: el campo es tu sitio.

Sin embargo, ves que el mundo cambia a la velocidad de la luz y lo que tú deseas es tranquilidad y estabilidad. Si quisieras estar agobiado, ya tendrías tu piso en la ciudad.

No hace falta que sigas buscando. Has encontrado al pistacho, una apuesta segura.

1

El cultivo de pistacho lleva experimentando un crecimiento continuo desde hace 15 años.

2

En España se importan 17.000 toneladas de pistacho de otros países y la producción nacional no llegaba a las 2000 toneladas en 2020. Es decir, hay hueco de sobra para ti.

 

3

España es la mejor zona del hemisferio norte para plantar pistachos por sus veranos secos y calurosos y sus inviernos fríos.

4

El consumo de frutos secos subió un 36 % en las primeras semanas del confinamiento. La demanda sigue aumentando y su cultura de consumo se ha consolidado.

5

Cada vez hay más personas veganas y vegetarianas que obtienen las proteínas de fuentes vegetales como los frutos secos.

¿Cuáles son las ventajas de pasarte al pistacho y cómo empezar?

Gran demanda a nivel nacional e internacional, rentabilidad y estabilidad a largo plazo.

Cultivo homogéneo, que se traduce en un cuidado fácil, una pronta recolección y paz mental.

Una vida tranquila en el campo acorde a tus valores, donde puedes estar en sintonía con el entorno que te rodea.

Te llevamos de la mano para introducirte en el universo del pistacho

✔ Estamos a tu lado los siete días de la semana ofreciéndote nuestro asesoramiento gratuito y totalmente personalizado sobre el pistachero.

✔ Te ayudamos con el estudio de la viabilidad para que sepas si plantar pistacho es rentable para ti.

✔ Te damos información para que te conviertas en experto y sepas si es apto para tu clima y tu suelo a la hora de comprar planta de pistacho.

✔ Te acompañamos antes, durante y después de plantar los pistachos.

Vivo del pistacho y quiero ayudarte a que tú también lo hagas

Mi pasión por el campo me viene de familia.

Mis padres son agricultores y mis abuelos también eran agricultores y ganaderos.

Según mi madre, di los primeros pasos en mitad del campo y todavía nadie ha conseguido sacarme de aquí.

Si hay algo que me define es que aprovecho al máximo las oportunidades que tengo delante y apuesto todo al caballo ganador.

Por este motivo, en 2005 me especialicé en la planta y el cultivo de pistacho.

Fundé Iberopistacho con el objetivo de llenar a la gente de ilusión por vivir en sus tierras y evitar que los campos y los pueblos de nuestro país se quedaran vacíos.

Ahora somos un equipo que ayuda a que otros agricultores y agricultoras se conviertan en expertos del pistacho y puedan vivir de sus explotaciones gracias a nuestras plantas injertadas de alta calidad y a nuestro asesoramiento personalizado.

¿Por qué nuestras plantas injertadas de pistacho y no otras?

Sanidad en tu explotación. La conseguimos gracias al buen manejo de fertilizantes, fungicidas y riego desde la obtención de la planta en el vivero.

Alta pureza genética para conseguir un cultivo homogéneo: todas tus plantas crecen a la vez y necesitan los mismos cuidados. Es nuestra forma de facilitarte las tareas agrícolas.

Porcentaje de agarre del 98 %.

Adelanto de la producción para que recuperes la inversión antes.

Planta apta para el cultivo ecológico.

Triple garantía para minimizar tus riesgos

Asesoramiento gratuito

Nuestros técnicos trabajan 24 horas al día 7 días a la semana para darte un asesoramiento gratuito, personalizado y de calidad sin compromiso. Es decir, no estás obligado a comprar la planta si crees que el pistacho no encaja con tu forma de vida.

Reposición de fallos

Reponemos hasta el 3 % del total de las plantas vendidas en caso de fallo.

Financiación bancaria

Si ahora no dispones del suficiente dinero o no quieres gastar tus ahorros para invertir en pistacho, tenemos acuerdos con diferentes bancos para ayudarte con la inversión inicial. Ponte en contacto con nosotros y te damos más información.

Vivo del pistacho y quiero ayudarte a que tú también lo hagas

1

Contacto

Reserva una fecha en el calendario que ves abajo y yo mismo te llamaré la hora y el día acordados. Siempre me gusta que el trato sea cercano y personalizado.

2

Asesoramiento personalizado gratuito y sin compromiso

Te damos acceso a nuestra área privada con información sobre el cultivo del pistacho y te asesoramos gratis sobre el clima, el suelo, te preparamos un plan de negocio y resolvemos todas tus dudas.

3

Te llevamos los pistacheros a tu plantación

Te llevamos los pistacheros a tu plantación. Contáctanos ahora porque nuestro stock es limitado. Si nos quedamos sin plantas, tendrás que esperar al año siguiente.

 

Me interesa y quiero una cita telefónica

Elige la fecha y la hora que mejor te venga. Charlamos hasta 30 minutos para resolver tus dudas con el cultivo del pistacho.

Muchos agricultores nos hacen estas preguntas

Si deseas consultarnos cualquier detalle sobre nuestra forma de trabajar o necesitas asesoramiento técnico sobre un tema que no está incluido en estas preguntas, reserva una llamada en el calendario que aparece justo arriba.

Sí. Nosotros te vamos a asesorar en todo momento del proceso del pistacho: te vamos a ayudar a analizar si tus condiciones de clima y suelo son idóneas para esta planta, qué variedad de pistacho plantar, cómo abonarla, cómo podarla, cómo recolectar el fruto, cuándo hacerlo, etc.

No es un cultivo difícil, simplemente es más desconocido y la gente suele estar menos familiarizada con él. Con el asesoramiento gratuito que te ofrecemos, pasarás de no tener mucha idea del pistacho a controlarlo a la perfección. Te daremos toda la información que necesites y estaremos a tu lado.

Es una recolección sencilla, similar a la del almendro o el olivo. De hecho, puedes reaprovechar parte de la maquinaria y reducir así tus gastos si ya cuentas con ella. El fruto cae con mucha facilidad y los que están vacíos no caen del árbol cuando los agitamos.

Ponte en contacto con nosotros. Te asesoraremos y te daremos los recursos necesarios para averiguarlo.

Sí, y tenemos una trazabilidad de dónde vienen las yemas de nuestras variedades productoras y también tenemos un control de dónde vienen los portoinjertos. También viene con un certificado apto para cultivo ecológico, si te decantas por esta modalidad.

Una media de 100 años, es decir, cuatro veces más que otros árboles en explotación como los almendros.

No. Nos centramos en el pistachero porque nos concentramos en aprender y mejorar todo lo que podemos en este cultivo para que tú también le saques el máximo partido.

Somos honestos contigo y no queremos decirte que vas a recuperar la inversión de forma instantánea. Si trabajas en el campo, ya sabes que cualquier cultivo necesita mimo y tiempo para dar frutos.

En el caso del pistacho, hay que esperar 4 años de media para que la planta dé los primeros frutos de pistacho, aunque no alcanza la producción óptima hasta los 10 años aproximadamente.

La inversión se suele recuperar por completo a partir del noveno año. Sin embargo, a partir de ese momento tendrás una estabilidad y una rentabilidad que no te ofrecen otros cultivos.

Por este motivo, tenemos convenios con algunas entidades bancarias para ayudarte a financiar la inversión inicial y que sea un proceso llevadero para ti y tu economía.

Copyright © 2021 | Iberopistacho | Todos los derechos reservados | Aviso legal | Política de cookies