Propiedades del pistacho tostado salado

Las proporciones de los nutrientes y propiedades del pistacho tostado salado puede variar según el tipo y la cantidad del fruto seco. Según la preparación del pistacho tostado, pueden variar sus propiedades y características nutricionales.

Frutos secos – el pistacho – IberoPistacho
Frutos secos – el pistacho

Del árbol del pistacho se tiene este fruto seco tan bueno, aquí en España se está aumentando exponencialmente las hectáreas cultivadas.

Hay muchas formas en las que se comercializa el pistacho, a continuación mostramos unas cuantas, también en sus enlaces puedes ver mucha más información al respecto.

Propiedades del pistacho tostado salado

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales y propiedades de el pistacho. Y la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

El pistacho tostado salado es un alimento rico en fósforo ya que 100 g. de este fruto seco contienen 500 mg. de fósforo.

Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina E. La cantidad de vitamina E que tiene es de 5,20 mg por cada 100 g.

Con una cantidad de 0,59 mg por cada 100 gramos, el pistacho tostado salado también es también uno de los alimentos con más vitamina B1.

Además de los mencionados anteriormente, el pistacho tostado es también un alimento muy rico en magnesio (158 mg. cada 100 g.), potasio (1050 mg. cada 100 g.) y hierro (7 mg. cada 100 g.).

Propiedades del pistacho tostado salado
Propiedades del pistacho tostado salado

Pistachos: propiedades, beneficios e información nutricional

La tabla con el resumen de los principales nutrientes del pistacho tostado salado. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como como la proporción de cada uno.

La cantidad de los nutrientes que se muestran en las tablas anteriores, corresponde a 100 gramos de este fruto seco.

Calorías614 kcal.
Grasa52,70 g.
Colesterol0 mg.
Sodio650 mg.
Carbohidratos12,60 g.
Fibra8,50 g.
Azúcares8,80 g.
Proteínas18 g.
Vitamina A23,33 ug.Vitamina C0 mg.
Vitamina B120 ug.Calcio135 mg.
Hierro7 mg.Vitamina B35,28 mg
Bondades del pistacho para la salud
Beneficios del pistacho

Cómo Tostar pistachos en casa de forma fácil paso a paso

La forma más tradicional de tostar los pistachos es al horno. Es un proceso más largo y meticuloso que los anteriores pero viene muy bien hacerlo cuando se tienen grandes cantidades de este fruto seco (de 8 a 10 tazas). Vamos a beneficiarnos de las propiedades que aporta el pistacho tostado salado a tu organismo

Para prepararlos con este método, lo primero que hay que hacer es mezclar 6 cucharadas de sal en media taza de agua caliente. Cuando la sal esté disuelta, la mezcla debe agregarse a una sartén o cacerola grande y con profundidad y cocinar a fuego medio hasta que el agua hierva.

Agrega los pistachos sin cáscara y deja que el agua con sal se evapore totalmente. Este proceso tardará una media hora y durante ese tiempo debes removerlos para asegurarte que todos se impregnen de sal de manera homogénea.

Propiedades del pistacho tostado salado

Mientras esto ocurre, puedes ir precalentando el horno a 120ºC (250°Fahrenheit). Cuando el agua de los pistachos se haya evaporado por completo, colócalos en la bandeja para y déjalos en el horno durante una hora y media. Si al cumplirse el tiempo ves que aún no están del todo tostados, puedes dejarlos por media hora más.

Cada 30 minutos debes remover los pistachos para asegurarte que no se quemen y que el tostado sea uniforme. Cuando estén listos, retíralos el horno y déjalos reposar al menos 10 minutos. Si los pistachos no son para el consumo inmediato, guárdalos en un recipiente hermético y en un lugar fresco y seco.

El uso de sal en el tostado de los pistachos cumple dos funciones: sazonar y evitar que que se quemen, ya que los granos evitan el contacto directo de los pistachos con la superficie caliente. Por eso debes asegurarte de usar una sal de calidad, preferiblemente la que uses para cocinar cotidianamente.

Beneficios para la salud de comer pistachos

Las investigaciones científicas demuestran los beneficios para la salud de comer pistachos. Un producto que ayuda a regular el estrés y combatir la obesidad. Otra serie de ventajas es, por ejemplo, regular el colesterol y una presión arterial normal.

Las grasas vegetales monoinsaturadas son buenas para el organismo. Puedes ver más información en este enlace:  nutrientes y beneficios.

¿ Cuánto engorda el pistacho ?

Por lo general los pistachos tostados salados tienen propiedades que indican que no se va a engordar con un consumo adecuado y en cantidades recomendadas. Los pistachos españoles suelen ser mucho más apreciados por su buen sabor natural.

¿ Qué cantidad de pistachos al día ?

La cantidad recomendada es de 30 gramos diarios (es decir, 49 unidades), lo que supone un aporte de alrededor de 130 kilocalorías. Si ayudan a reducir el peso corporal y a disminuir el índice de masa corporal. El motivo principal es que dan sensación de saciedad muy pronto.

¿ Quieres saber todo sobre el cultivo del pistacho ?

Ve a este enlace y podrás tener respuesta a tus preguntasPistachos naturales

Artículos Populares

Es tan fácil compartir...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
0Email this to someone
email
Print this page
Print

¿ Crisis económica de Europa para 2020 ?

Hay muchas organizaciones económicas como el FMI ( Fondo Monetario Internacional ) que ya vaticinan una desaceleración económica mundial que afectará a más del 90% de los países, que puede lastrar una generación entera. La ” guerra comercial ” está impulsando esto y se empieza a ver una crisis económica en Europa para 2020.

¿ Crisis económica de Europa para 2020 ? – IberoPistacho

Los riesgos que conoces

  • El Brexit: salida sin acuerdo de UK.
  • Los tipos de interés: El BCE intenta impulsar la economía con sus políticas monetarias.
  • Desaceleración económica: España está en desaceleración y países como Alemania ya entran en recesión.
Brexit

Los riesgos que NO conoces. Las 4 D

Deuda. Tenemos mucha Deuda respecto del PIB. España 97% datos del 2018.

Esta situación hace que España sea muy vulnerable ante ‘shocks’ en los mercados financieros. Por ejemplo, el Tesoro Público tendrá que financiar este año algo más de 210.000 millones de euros en los mercados de deuda. Tal cuantía hace que España sea muy dependiente del flujo de dinero de los inversores, especialmente foráneos.

El problema de España tiene un agravante: el déficit estructural del país. Los distintos gobiernos han basado el ajuste del déficit únicamente sobre el ciclo económico, esto es, en los ingresos generados gracias al crecimiento económico.

Crisis económica de Europa para 2020
Deuda comparativa de países

Déficit. No se consume = No se recaudan impuestos indirectos ( IVA ). Esto hace que haya más déficit que a su vez, da lugar también a más endeudamiento de los países, crece la deuda. España -2,48% del PIB dato del 2018.

Crisis económica de Europa
Déficit comparativa de países

La Deflacción, más peligrosa que la Inflacción

Deflación. La bajada generalizada de precios y a nivel monetario también. Ejemplo: ” Si mañana es más barato decido no comprar, esperar más a que bajen más los precios… “, no se consume. La Deflación es mucho peor que la Inflacción. La Inflacción es una forma de ” reactivación económica “, es decir, el aumento de precios y sigue o debe seguir de un aumento de salarios. Eso es lo que intenta el BCE fabricando más dinero, intenta dar un impulso a la economía de manera artificial. El IPC armonizado en España es de 0,2%, Europa está al 0,9% y el BCE intenta llegar al 2 %. Europa podría estar entrando en Deflación, igual que Japón está en Deflación.

IPC Septiembre 2019
IPC armonizado

Demografía. Menos población en edad de trabajar, desciende la natalidad y la gente tiene menos hijos. Más población envejecida y que vive más tiempo, más gasto para el Estado, menos ingresos que sostienen esos gastos, más déficit y por tanto mas deuda que necesita el Estado. Japón (país con tamaño) es el país con más esperanza de vida del mundo y tiene este problema, una población envejecida. España es el segundo país con más esperanza de vida del mundo. Europa tiene muchos países con mucha esperanza de vida.

Esperanza de vida economia
Esperanza de vida al nacer

La banca y concretamente Deustsche Bank podría ser la 5ª D

¿ Deutsche Bank ? . ” Una bomba en el centro de Europa “. Si este banco europeo cae en bancarrota, toda Europa caería en una mega crisis económica, por la cantidad de bancos europeos que tienen relación con este gigante. Que Alemania tuviera que rescatar a este banco gigante, dejaría a la locomotora muy tocada y detrás serian rescatados otros muchos bancos desde otros países europeos.

El 7 de Julio de 2019 en medios como El Pais sale el titular: Deutsche Bank elimina 18.000 empleos y su banca de inversión. El banco alemán creará un banco malo por valor de 74.000 millones de euros (activos tóxicos). También se puede destacar que este gigante a depreciado su valor un 90% en bolsa desde 2007. Y el Fed (Sistema de la Reserva Federal) estadounidense vigila de cerca para que el dinero americano no pase desde suelo americano de Deutsche Bank a la matriz en Alemania y pide explicaciones de sus movimientos.

la Crisis económica de Europa

Valor seguro, inversión segura, la tierra. Evita la crisis económica de Europa

  • Las inversiones en tierra son altamente rentables, ya que con el tiempo su valor siempre aumenta.
  • Se ha comprobado que si el terreno está ubicado en una buena zona el crecimiento de la tasa de inversión puede ser entre un 12% y 20% anual.
  • No hay desgaste de la propiedad y es rentable a largo plazo.
  • La tierra comienza a generar rendimientos interesantes en un plazo de 5 años en adelante, y aunque la espera puede parecer larga, al final valdrá la pena por los rendimientos que puedes percibir, especialmente si tienes en cuenta el monto inicial que tuviste que desembolsar y los gastos mínimos de mantenimiento.
  • La tierra es un producto finito, ser dueño de un pedazo de tierra es ser dueño de un producto limitado; nadie está haciendo más tierra para vender.
  • Es un valor no volatil.
 Inversión segura, la tierra
Inversión segura, la tierra

La inversión agrícola

La inversión en el sector agrícola puede proporcionar al inversionista beneficios importantes, incluidos la protección contra el riesgo de inflación.

En IberoPistacho hemos apostado por el cultivo del pistacho, que tiene valor para el agricultor y mantiene buenos precios a lo largo del tiempo, además de ser un cultivo longevo que necesita poco coste en mantenimiento comparado con otros cultivos.