Nuevas ayudas para inversiones en explotaciones agrícolas

Introducción Hoy os traemos toda la información relacionada con las nuevas ayudas a las inversiones en explotaciones agrícolas y ganaderas publicadas por parte de la Dirección General de Desarrollo Rural. Estas ayudas tienen por objetivo el incentivar la modernización de las explotaciones, orientando su actividad hacia una agricultura más eficiente, profesionalizada y ligada al territorio, …

Nuevas ayudas para inversiones en explotaciones agrícolas Leer más »

Una oportunidad para el futuro del sector primario

Introducción Hoy comentamos dos noticias muy importantes para el sector primario y traemos la solución para hacer frente al desafío del que derivan. Nuevos objetivos de la Unión Europea en el ámbito rural La Unión Europea ha publicado un nuevo objetivo: «Conseguir unas zonas rurales más fuertes, conectadas, resilientes y prósperas antes de 2040». Para conseguirlo, …

Una oportunidad para el futuro del sector primario Leer más »

FINALIZACIÓN DEL PROYECTO FEDER INTERCONECTA “CHIOTec: Desarrollo de herramientas biotecnológicas para la mejora de la productividad y fomento de la implantación del cultivo de pistacho.

El proyecto CHIOTec surge con el objetivo de realizar nuevos desarrollos biotecnológicos y tecnológicos para mejorar la productividad del cultivo de pistacho en condiciones semiáridas y fomentar la implantación de nuevas plantaciones de pistacho. Para ello se plantearon los siguientes objetivos específicos: Diseño y aplicación de nuevas tecnologías para la producción de plantones injertados de …

FINALIZACIÓN DEL PROYECTO FEDER INTERCONECTA “CHIOTec: Desarrollo de herramientas biotecnológicas para la mejora de la productividad y fomento de la implantación del cultivo de pistacho. Leer más »

Financiación y rentabilidad del pistacho

Iniciar una explotación de pistacheros Para iniciar cualquier idea de negocio la principal barrera de entrada que encontramos es localizar de dónde obtenemos el desembolso inicial necesario para poder llevar a cabo nuestra inversión deseada. La forma ideal de iniciar nuestro negocio es poder hacerlo con financiación propia, es decir con los ahorros que tengamos, …

Financiación y rentabilidad del pistacho Leer más »

Ir arriba